Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

En Los Cabos no hay avances en el tema de agua potable: Antorcha Campesina

“Estamos obligados a exigir con urgencia que se actué” indicó la líder Antorchista en Baja California Sur 

En Los Cabos no hay avances en el tema de agua potable: Antorcha Campesina

San José del Cabo, Baja California Sur.- Para la representante del movimiento Antorcha Campesina en Baja California Sur (BCS), Celia Torres Varela, durante la gestión del gobierno morenista en Los Cabos han sido pocos los avances que se han mostrado en relación al tema del agua potable. 


Lo anterior al referirse al suministro del vital líquido en colonias populares y/o o más marginadas del destino turístico, por ello indicó se tiene la obligación de exigir resultados con urgencia en este importante tema.   


“Hemos escuchado de OOMSAPAS, presidencia municipal y la misma Conagua (Comisión Nacional del Agua) intentos de inicio de varios proyectos, pero, no hemos visto pruebas de que se esté avanzando, lo que nos consta es que en las colonias donde viven nuestros compañeros del movimiento no se está introduciendo agua y nadie está haciendo proyectos para introducirla, por tal razón estamos obligados a exigir con urgencia que se actué. Podemos testimoniar con toda veracidad que en las colonias populares no hay avances respecto al tema del agua” señaló la líder Antorchista. 


A la par, hizo mención de que el vital líquido es imprescindible para la vida, además de tratarse de un derecho humano y principalmente una cuestión que coadyuva al desarrollo del destino turístico, así como mejora de la calidad de vida de la clase trabajadora. 


Se recuerda que, en el transcurso de la semana pasada un nutrido grupo habitantes de distintas colonias populares en Los Cabos, adheridos al movimiento Antorcha Campesina, se presentaron en la explanada del céntrico palacio municipal de San José del Cabo, para hacer entrega de un pliego petitorio a representantes del XIII Ayuntamiento, y en dicho documento se solicitaba atender algunas necesidades como son: servicios de recolección de basura y agua potable.