Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de octubre de 2020

En Buena Vista urge rehabilitación de calles y alumbrado público 

Las últimas lluvias que se registraron en el municipio terminaron por empeorar las condiciones de un sinnúmero de vialidades, además de que varias de ellas desde hace tiempo presentan fallas en la red de alumbrado público, señalaron pobladores 

En Buena Vista urge rehabilitación de calles y alumbrado público 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Habitantes de Buena Vista se pusieron en contacto con Diario El Independiente para reportar que desde hace meses numerosas calles de la comunidad se encuentran en muy malas condiciones, y las mismas se encuentran a oscuras debido a fallas en el servicio de alumbrado público. 


Esta situación fue reportada por la señora María De Los Ángeles, quien indicó que las últimas lluvias terminaron por empeorar las condiciones de las vialidades, algunas quedando en situaciones intransitables. 


“Antes de las últimas lluvias las calles ya estaban muy mal, ahora quedaron peor. Esto ya lo hicimos saber a la subdelegación de aquí de Buena Vista, pero nada nos dicen que pasarán el reporte y no hacen nada, urge que vengan a raspar las calles, quedaron muy pero muy dañadas” señaló. 


A la par, agregó María de Los Ángeles que otro problema que se presenta en la comunidad es que en varias calles y sectores no se cuenta con alumbrado público, situación que propicia se presenten situaciones de inseguridad. 


“Hay muchas zonas donde no hay alumbrado, con este horario oscurece más temprano y por lo mismo hay cierta inseguridad de salir a la calle, aunque sea para ir a la tienda. El alumbrado no funciona desde hace varios meses, igualmente ya hemos hecho un llamado a la subdelegación, pero no vemos claro” agregó la mujer. 


Por tal razón, pidió a las áreas correspondientes del Ayuntamiento tomen cartas en el asunto y se les apoye con dichas peticiones, además que pobladores de Buena Vista también sean tomados en cuenta por el gobierno municipal. 


“Invitamos a las autoridades que vengan y se den cuenta ellos mismos del olvido en el que está este pueblo, que vengan a proponer y trabajar, no nada más a sacarse la foto. La gente de Buena Vista pide que también se le tome en cuenta” finalizó María De Los Ángeles.