Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de enero de 2021

Embajadora de Unicef, Yalitza Aparicio llega a Los Cabos para recibir reconocimiento

Esto, dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos que inicia esta noche 13 de noviembre

Embajadora de Unicef, Yalitza Aparicio llega a Los Cabos para recibir reconocimiento

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La famosa actriz, Yalitza Aparicio ha sido nombrada a sus 25 años Embajadora de Buena Voluntad por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, abreviado internacionalmente como Unesco.


Desde su participación como protagonista en la cinta de Cuarón, Yalitza Aparicio ha destacado por divulgar mensajes positivos en las distintas plataformas en las que se ha presentado. Este cargo lo han desempeñado celebridades como Shakira o Angelina Jolie.


Yalitza Aparicio fue elegida por el orgullo que ha mostrado por sus raíces indígenas, y ahora se dedicará a la protección de los pueblos autóctonos llevando un mensaje de equidad a todos los rincones del mundo.


Una de las responsabilidades de los embajadores de la UNESCO es el compromiso a divulgar los ideales de la organización, tales como la diversidad cultural, la igualdad, el diálogo, el conocimiento y la paz.


Sin embargo, este no es el único reconocimiento que recibirá la actriz originaria de Oaxaca, ya que en el marco de la realización del Festival Internacional de Cine de Los Cabos que da inicio esta noche Yalitza recibirá durante la gala inaugural, un reconocimiento por su tenacidad y proyección al mundo además de ser la portavoz de la iniciativa “Mujeres Fantásticas”, que busca dar visibilidad al género femenino en la industria fílmica. 


El 43% de la programación de Los Cabos Festival Films, que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre, estará dirigido a las mujeres. En este marco se resaltará la labor de aquellas que con ingenio y firmeza han sumado a la industria cinematográfica global.