Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

El primer año de Armida Castro ha sido de incongruencias, mentiras y escándalos: PRI 

  Pide Jesús Flores usar las matemáticas para darse cuenta que las cifras de la alcaldesa no cuadran.

El primer año de Armida Castro ha sido de incongruencias, mentiras y escándalos: PRI 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como un gobierno incongruente y lleno de mentiras es calificó Jesús Flores Romero, dirigente estatal de Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el primer año de gobierno de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, quien este viernes rendirá su primer informe de gobierno. 


“Yo sigo pensando que la realidad ha ido alcanzando a las expectativas generadas en campaña y en un plan de gobierno que se dio a conocer y que hoy a un año, otra vez, la incongruencia y la mentira, son los que se están privilegiando y exhibiendo en la décimo tercera administración; hay temas tan relevantes que, a través del escándalo, se han sabido más, que a través de los beneficios”, dijo el también exregidor. 


Flores Romero manifestó que además se han dado muchísimos escándalos alrededor de la administración de Castro Guzmán, problemas internos que terminan pagando los ciudadanos cabeños. 


“Los escándalos que se han venido manejando desde el inicio del gobierno, por ejemplo, en el organismo del agua potable, que persiste y obviamente en esa persistencia de problemas internos, los que llevan la peor parte es la población”, Jesús Flores lamentó que los actos de nepotismo no se hayan aclarado, así como temas económicos. 


El líder priísta agregó además que los spots del primer año de Armida Castro al frente de Los Cabos, no son reales, ya que únicamente hay que usar las matemáticas para darse cuenta. 


“Está también el asunto del nepotismo que es muy marcado en diferentes áreas de la propia administración y con funcionarios de primerísimo nivel; hay temas tan relevantes como las sesiones del comité de adquisiciones que no se han llevado a cabo y no dicho por nosotros, sino por los propios regidores, los propios ediles y funcionarios de gobierno. [...] Repito, con la mentira y la incongruencia. He venido escuchando los spots del Primer Informe, como por ejemplo que se llevaron a cabo 14 mil jornadas sociales en un año; si fue así y Pitágoras no se equivoca, tuvieron que hacer 36 jornadas diarias, una cada cuarenta minutos”, concluyó Flores Romero.