Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Drenaje colapsado provoca afectaciones a zonas escolares de Cabo San Lucas

Usuarios en redes sociales evidencian ríos de aguas negras cerca de planteles educativos

Drenaje colapsado provoca afectaciones a zonas escolares de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de redes sociales, habitantes del puerto de Cabo San Lucas, han estado muy activos evidenciando los múltiples problemas que dejaron las recientes lluvias de la tormenta invernal y uno de los temas de mayor preocupación y molestia, es el drenaje colapsado. 


Algunas vialidades importantes como Avenida Los Cabos, Avenida Cabo San Lucas, avenida Miguel Hidalgo, Leona Vicario, entre otras, presentan grandes caudales de agua y azolve, la mayoría que continúan en desbordamiento a consecuencia del azolve dentro de las líneas de alcantarillado.  


El problema, que ya de acostumbre, pero que sigue siendo de importantes molestias para los ciudadanos, fue evidenciado en video a través de internet y grupos ciudadanos de Whatsapp, en donde se aprecia como un caudal de agua sucia, rodea las instalaciones de la escuela primaria “Ildefonso Green” y parte de la escuela secundaria “Moisés Sáenz Garza”, en la colonia Matamoros. 


Drenaje colapsado provoca afectaciones a zonas escolares de Cabo San Lucas


En las imágenes, se aprecia cómo incluso, pareciera que maquinaria pesada le hizo “un canal” de tierra y azolve para evitar que el agua afecte la vialidad, pero la manda a un costado del perímetro de la zona escolar. 


En otros puntos, el agua sucia brota de manera inmensurable desde las alcantarillas, afectando zonas comerciales de la ciudad. En ambos casos, se sabe de manera oficial, que el Ayuntamiento de Los Cabos a través del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas),  tardará varios días en rehabilitar el drenaje de la ciudad.