Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Desmiente delegado Oscar Leggs, no atender llamado sobre contingencias climáticas

“Protegemos mejor a la gente en la calle que en una oficina”, aseveró el funcionario municipal de CSL

Desmiente delegado Oscar Leggs, no atender llamado sobre contingencias climáticas

Cabo San Lucas (CSL),Baja California Sur.-  En días recientes, tres funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos, que eran parte del equipo de trabajo de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, fueron cesados de sus cargos por supuestamente “no cumplir” los objetivos del gobierno al mando de la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, uno de ellos, mediante un amparo, pudo conservar su empleo. 


Al parecer, las tres personas que tenían cargos públicos en la delegación, no estuvieron trabajando conforme a los compromisos con los ciudadanos, expresamente en las contingencias climáticas del mes de octubre. Ante esto, respondió el Delegado Municipal, Oscar Leggs Castro, que su equipo siempre está pendiente y trabajando, conforme a lo que dictamina el Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur. 


“Por supuesto que está pendiente y lo primero que se hace en cuanto Protección Civil Estatal se reúne nosotros nos vamos a las calles y colonias a avisar a los presidentes de comité para que estén pendientes y cualquier eventualidad se esté reportando; así fue la vez anterior”, dijo el delegado de CSL.


Continuó Leggs Castro, a quienes no se les vio en las reuniones, era porque seguían operativos en la delegación y en campo pues aseveró, los funcionarios municipales ayudan mejor en la protección del ciudadano, desde la calle, en el lugar de riesgo, que en una oficina. “Hubo algunos funcionarios que se quedaron dentro de la delegación municipal y otros nos fuimos al campo a trabajar y dar resultados, sobre todo a proteger a nuestra gente. La protegemos más andando con ellos en el lugar, donde ellos corren riesgo, y no desde una oficina delegacional”, sentenció. 


Referente a los protocolos de prevención para el temporal de lluvias que se presenta en Los Cabos esta semana, dijo, como siempre, estar listos, y que trabajarán en los albergues que Cabo San Lucas necesite. 


“Ya estamos listos desde ayer, estamos ya con Inspección Fiscal y estamos listos para abrir los primeros albergues que son las escuelas “Héroes de 1847”, “Fernando Cota”, y en la colonia Las Palmas, la escuela “Lázaro Cárdenas””, finalizó el delegado Oscar Leggs Castro. 


Cabe señalar, que durante la sesión del Comité Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, celebrada en Cabo San Lucas el pasado martes 26 de noviembre, el propio secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, agradeció la presencia del equipo delegacional, confirmando el compromiso que hay con la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, de parte del Gobierno del Estado de Baja California Sur.