Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

Desconoce Castro Guzmán información sobre desaladora de agua para CSL

Agradece cualquier gestión a favor del proyecto en el cual el legislador federal no está incluido 

Desconoce Castro Guzmán información sobre desaladora de agua para CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El pasado lunes 18 de noviembre, el diputado federal por Baja California Sur, el militante del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez, aseguró que el proyecto de construcción de una nueva planta desaladora de agua para el Municipio de Los Cabos, estaba por iniciar, al concluir la licitación internacional para la obra. 


En el encuentro con la prensa local, y de forma pública, el legislador federal destacó “que en los próximos días”, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, sería informada del posible inicio de obra. Al respecto, en seguimiento al tema, de importante relevancia para el destino turístico, en virtud del déficit en agua potable de más de 250 litros por segundo, principalmente en Cabo San Lucas, se le preguntó a la alcaldesa Castro Guzmán, quien desconoció de donde el diputado Porras, realizó dicha aseveración 


“Yo no se que tenga que ver él, o de qué planta desaladora habla. Yo te puedo hablar de los trabajos de protocolos que tenemos establecidos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con Banobras; ahí quién me representa es el ingeniero Sandoval”, afirmó la presidenta Armida Castro Guzmán. 


Continuó la edil cabeña, dijo no tener conocimiento que el diputado federal del PT, en qué mesa de diálogo o discusión sobre la planta desaladora de agua esté incluído, sin embargo, recalcó que como gobierno municipal, son bienvenidas todas las gestiones a favor del proyecto que brindaría más agua potable a las colonias del destino turístico. 


“Yo no tengo conocimiento que el señor diputado federal (Alfredo Porras Domínguez), esté en alguna de las mesas, sin embargo, agradezco todo tipo de gestiones que se puedan realizar a favor de la planta desaladora de agua”, finalizó.