Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Debería el gobernador defender la economía local y no a transnacionales, denuncian Transportistas de Los Cabos

Transporte Urbanos y Servicios Especiales de CSL hace un llamado al ejecutivo estatal a conocer sus facultades y atender sus responsabilidades

Debería el gobernador defender la economía local y no a transnacionales, denuncian Transportistas de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Transportistas de diversos rubros del servicio público en el municipio de Los Cabos están en la firme postura que haber echado abajo la iniciativa de Ley de Movilidad presentada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, fue la mejor decisión, en beneficio de la comunidad. 


En esta ocasión, el representante de la agrupación Transporte Urbanos y Servicios Especiales de Cabo San Lucas (TUSE), Oscar Graciano Beltrán, apuntaló la decisión de los diputados de morena al defender con la “cuarta transformación”, el evitar el modelo neoliberal, en donde a decir del gremio, el gobernador no está defendiendo a la economía local y a la clase trabajadora. 


“Aplaudo la decisión de esos legisladores que son la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que están defendiendo a la clase trabajadora de Sudcalifornia; eso la verdad es un valor que no tiene precio por parte de los legisladores, actuando de la mejor manera, están defendiendo la “Cuarta Transformación”, se tiene que acabar ya el modelo neoliberal, este modelo donde muy pocos son ricos y la entrada de empresas transnacionales. El Gobierno tiene que volver a lo que es el nacionalismo, las regiones, defender la economía local y eso no está haciendo nuestro gobernador (Carlos Mendoza Davis)”, dijo el transportista. 


Agregó el representante de TUSE, marca conocida como los “urbanos azules”, por el pasajero, Mendoza Davis, ni siquiera aplica las leyes vigentes en materia de infraestructura y planeación, haciendo notar, la falta de conocimiento de sus funciones y obligaciones. 


“El gobernador como funcionario público debe respetar y hacer cumplir las leyes pero hasta ahorita ha hecho todo lo contrario al no respetar la Ley del Transporte, desde que entró. Asimismo no ha aplicado la Ley de Obras Públicas, la Ley de Desarrollo Urbano, Planeación y Tránsito Vehicular, entre otras. Todas estas leyes están aprobadas, autorizadas, pero de nada sirve si no las quiere aplicar; lo primero que hace un funcionario es conocer sus facultades y aplicarlas y su obligación es atender al ciudadano”, expresó. 


Continuó, el gremio del transporte, en este caso los urbanos, merecen el respeto del gobernador Mendoza y reiteró que no son “la mafia del poder”. “Los transportistas somos ciudadanos y tenemos derechos, así como obligaciones, pero así como el que tiene derechos y obligaciones, le pedimos que respete al transporte público, porque dice que somos “La Mafia del Poder”, pero primero que estudie que es la mafia del poder, porque está calificando a esta actividad de manera errónea a esa actividad noble y que representa a miles de familias”, concluyó.