Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

De nuevo la basura va a dar a las playas 

El titular de Zofemat en Los Cabos, indicó que las playas ya se encontraban listas para recibir este mes la visita de control de Blue Flag, por lo que de nueva cuenta se llevaran a cabo las acciones pertinentes de limpieza y rehabilitación para cumplir con este compromiso 

De nuevo  la basura va a dar a las playas 

San José del Cabo, Baja California Sur.- La fuerte lluvia que se registró durante el pasado domingo en el destino turístico, provocó el arrastre de contaminantes en algunas playas, informó el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre ( Zofemat) Los Cabos, Javier Ontiveros Fabian. 


Indicó el funcionario que los principales residuos que fueron arrastrados por los escurrimientos pluviales se trataron de basura urbana, y desde el día de ayer es que se iniciaron con intensos trabajos de limpieza y rehabilitación de las mismas. 


Recordó Javier Ontiveros que este mes de noviembre se tiene programada una visita por parte de Blue Flag, precisamente para refrendar la certificación de playas del destino turístico en temas de control calidad,  


“De nueva tuvimos que iniciar con las actividades de limpieza, ya nos encontrábamos listos para una visita de seguimiento por parte de Blue Flag,  sigue estando  programada para el día  25 de noviembre. Tenemos el reto de recibirlos para esa fecha, tenemos que activarnos de manera muy fuerte para lograr restaurar las playas que se nos volvieron ensuciar” expresó el titular de Zofemat. 


A la par, Ontiveros Fabian se dijo confiado en que las playas del destino turístico quedarán rehabilitadas antes de la visita de control de Blue Flag, y así cumplir con el compromiso. 


“Tenemos personal suficiente, tenemos los conocimientos de qué manera actuar, tenemos una metodología, esperemos ajustarnos al tiempo para tener de nueva cuenta las playas restauradas. En el municipio teneos 19 playas certificadas Blue Flag” concluyó Javier Ontiveros.