Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 26 de noviembre de 2020

CSL se posiciona como el destino preferido del Pacífico Mexicano

Arrancó la semana con un múltiple arribo de cruceros a puerto sumando ocho mil viajeros

CSL se posiciona como el destino preferido del Pacífico Mexicano

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Vuelven a coincidir enormes cruceros turísticos en la bahía del puerto de Cabo San Lucas el pasado lunes 11 de noviembre. En esta ocasión, se trató de un triple arribo, generando una masiva llegada de turistas vía mar al municipio de Los Cabos. 


Al mismo tiempo, coincidieron en la bahía, el “Celebrity Infinity” de 90 mil toneladas de arqueo bruto y  una capacidad de 1,950 pasajeros, así como el “Carnival Miracle” con 3,000 personas a bordo, siendo este un enorme barco de 294 metros de eslora y un peso similar a las 90 mil toneladas; el tercer visitante fue el enorme “Eurodam” de la naviera Holland America Line con 3,100 personas a bordo. Este barco pesa 86 mil toneladas y mide 285 metros de eslora. 


En suma, el triple arribo llevó a puerto a más de ocho mil cruceristas entre turistas y tripulaciones quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las bellezas de Los Cabos como destino turístico durante este lunes. Algunas de las actividades que los viajeros realizan son el paseo por la ciudad (City Tour), visitas guiadas a la fábrica de vidrio de Cabo San Lucas, centro histórico de San José del Cabo, e incluso, viajes por tierra a Todos Santos. 


En promedio, cada crucerista deja una derrama económica estimada de 100 dólares americanos por día, por persona, lo que representan millonarios ingresos al destino turístico directamente a los negocios y comercios de la localidad.