Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Coparmex Los Cabos no quitará el dedo del renglón hasta lograr mejoras en movilidad y agua potable

La organización de la iniciativa privada seguirá trabajando por los planes y proyectos de infraestructura en dichos rubros para el destino turístico.

Coparmex Los Cabos no quitará el dedo del renglón hasta lograr mejoras en movilidad y agua potable

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el año 2020, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Los Cabos, “no quitará el dedo del renglón” en promover mejoras en infraestructura urbana y movilidad, así como en el servicio de distribución de agua potable en el municipio. 


A lo largo del año 2019, la Coparmex en el destino turístico, realizó diversos foros en ambos temas, y lo seguirá haciendo en el próximo año. En el tema de movilidad, tras el rechazo a la Ley propuesta por el ejecutivo estatal, el Gobernador Carlos Mendoza Davis, al no haberse concretado ningún beneficio o mejora a corto plazo, las propuestas seguirán en la mesa de discusión entre los agremiados, así lo declaró el delegado, Hernando Vidales. 


Coparmex Los Cabos no quitará el dedo del renglón hasta lograr mejoras en movilidad y agua potable


“El foro de movilidad llevamos tres y haremos el cuarto el año que entra porque no se ha cerrado el ciclo porque seguimos insistiendo en la modernización del transporte. También vemos la modernización de infraestructura, de vialidades, así como de todo lo necesario para peatones y personas con discapacidad, vamos a seguir insistiendo”, explicó. 


Referente al agua potable, desde inicios de la Administración Municipal de Los Cabos, encabezada por Armida Castro Guzmán, la Coparmex estuvo en la mejor disposición de apoyar con conocimiento y programas, a través de foros realizados con expertos en la materia, en donde también, esta iniciativa propuesta por empresarios locales, va a seguir el próximo año. 


“En los foros del agua también vamos a continuar en el año 2020 y a raíz de esto, hemos tenido una buena aceptación en la ciudadanía haciendo una sinergia con los empresarios, colegios y autoridades de los tres niveles de gobierno. Vamos a seguir insistiendo en el plan hídrico integral Los Cabos 2019-2050; ya vamos a trabajar en el convenio de concertación de acciones en el cual estamos contando con empresarios y checando la información para trabajar en el plan”, reiteró Hernando Vidales.