Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Concluye limpieza del IMSS del Centro de SJC tras inundación por la lluvia

A partir de hoy se espera que opera de manera habitual 

Concluye limpieza del IMSS del Centro de SJC tras inundación por la lluvia

San José del Cabo, Baja California Sur.- Como en cada lluvia la Clínica de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el centro histórico de San José del Cabo (SJD) se llenó de agua, generando mucho caos y problemas de atención para la institución.


Cabe mencionar que fue tanta el agua que se metió, que se tuvo que llevar a cabo la intervención de los bomberos y personal de Protección Civil para realizar la evacuación del personal y algunos pacientes que se quedaron atrapados por la lluvia, trasladando a estos últimos al hospital 38 del IMSS en la colonia Guaymitas, también en San José del Cabo.


Diario El Independiente tuvo contacto con Sara Cuevas Lira, del área de Comunicación Social del IMSS quien confirmó que a partir de este viernes la clínica operará de manera habitual.


“Se comenzaron los trabajos de limpieza y saneamiento básico en la unidad, con el fin de que se brinden los servicios de medicina familiar con regularidad a los derechohabientes”, indicó el área de Comunicación Social del IMSS en Baja California Sur (BCS).


Durante el dia que la clínica estuvo inhabilitada, los pacientes que requirieron atención médica fueron enviados a la unidad 38 de Guaymitas.


Sin embargo, a pesar de que la unidad de salud ya opera de manera habitual y la temporada ciclónica culmina de manera oficial el día de mañana, es importante que las autoridades de los 3 niveles de gobierno tomen en cuenta la necesidad e importancia de generar acciones inmediatas que eviten que con cada lluvia se generan los problemas con inundaciones.


Pero hasta el momento, más allá del saneamiento y la remodelación en infraestructura a la que fue sometida la clínica se desconoce de parte de la delegación del IMSS si se ha planteado un proyecto integral en conjunto con el Estado y el Municipio para cambiar el drenaje de la zona y que no se vuelvan a suscitar los problemas antes descritos, mismos que han sido atendidos sin consecuencias graves pero no se deben confiar.