Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con expropiación de terreno en una Secundaria se construirá un kínder y primaria en SJC

En Cabo San Lucas se hará uso de una parte del predio en el que se ubica un parque en la colonia Lomas del Sol, para igualmente edificar un jardín de niños y una escuela primaria, indicó el titular de la SEP en BCS 

Con expropiación de terreno en una Secundaria se construirá un kínder y primaria en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), informó, que con la transferencia legal de una tercera parte del predio en que se ubica la Escuela Secundaria Técnica 14, situada en la colonia San José Viejo, en San José del Cabo, es que se construirá un jardín de niños y una escuela primaria. 


Lo anterior, apuntó, tienen que ver con la ampliación de infraestructura educativa en el municipio de Los Cabos, derivado de la alta demanda por espacios de enseñanza en el nivel básico, así como falta de espacios adecuados para la edificación de nuevas aulas. 


Jiménez Márquez, subrayó, que ante la falta de recursos extraordinarios federales es que proyecta que la construcción de estos planteles sea de manera prefabricada. 


Con expropiación de terreno en una Secundaria se construirá un kínder y primaria en SJC


En el mismo sentido, anunció que también que se llegó a un acuerdo con el XIII Ayuntamiento de Los Cabos para hacer uso de una parte del terreno en que está ubicado un parque, en la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas, donde se contará con un kínder y una primaria. 


A la par, declaró el profesor Jiménez que existe la posibilidad de que en las siguientes semanas se inicie con el proyecto de escuelas temporales en Los Cabos, mismas que absorberían una demanda de al menos mil alumnos. 


“Ya se abrió una telesecundaria en el Cobach de Las Palmas, en Cabo San Lucas, estamos buscando terrenos que estén cerca de los centros de población, si construimos una escuela en la periferia no nos resuelve en gran medida el problema, estaremos en estas semanas tratando de abrir las escuelas necesarias a través de aulas prefabricadas. La apertura de las escuelas en el predio de la secundaria 14 y parque de Cabo San Lucas sería un gran paso para la demanda escolar que traemos” abundó Héctor Jiménez.