Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con dos nuevos vuelos a Los Cabos durante la temporada alta

Se espera que en el último trimestre de este 2019 se presente un incremento del 1.3 por ciento en el número de asientos de avión que arriben al destino

Con dos nuevos vuelos a Los Cabos durante la temporada alta

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El arranque de la temporada alta del 2019 ha estado enmarcado por la inauguración de nuevas rutas aéreas que conectan a Los Cabos con otras partes de no solo del país, también del mundo, un hecho histórico que no se presentaba en el destino desde hace mucho. 


Serán dos las semanas consecutivas en la que Los Cabos tendrá la apertura de nuevas rutas, esto comenzó la semana pasada con la llegada de la ruta directa de Volaris proveniente de Monterrey, vuelo inaugurado el pasado sábado desde Edmonton, Canadá, un vuelo semanal que traerá consigo alrededor de 128 pasajeros al destino. 


Canadá es el segundo país emisor de viajeros a Baja California Sur (BCS) y los vuelos directo hacia el destino parten desde Vancouver, Calgary, Victoria, Toronto, Kelowna, Saskatoon, Regina y Montreal; ahora Edmonton y próximamente Winnipeg.


Y por supuesto a la llegada de los vuelos desde Monterrey y Edmonton se suma el arribo el próximo jueves 7 de enero del vuelo que conectará a Los Cabos con Europa por primera vez, el vuelo de TUI que parte desde Londres para llegar pasado el mediodía. 


Reino Unido encabeza la lista de mercados clave para el destino de Los Cabos, seguido de España, Australia y Corea del Sur. 


El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) espera que en el último trimestre de este 2019 se presente un incremento del 1.3 por ciento en el número de asientos de avión que arriben al destino.


De acuerdo al Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP)  en los últimos cinco años, se ha incrementado el número de rutas y para este invierno, el AILC  (Aeropuerto Internacional de Los Cabos) se encuentra listo para recibir 384 vuelos en promedio por semana de 47 destinos, de los cuales 38 son vuelos internacionales, la mayoría del estado de California en Estados Unidos (EEUU).