Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

“Ciudadanos de Los Cabos enfadados y cansados esperan el 2021”; Ernesto Ibarra

El ex candidato del PT a la presidencia municipal reconoce el trabajo de Armida Castro por recibir un “gobierno saqueado y con problemas”

“Ciudadanos de Los Cabos enfadados y cansados esperan el 2021”; Ernesto Ibarra

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- No parecen tan lejanos los casi dos años que faltan para los tiempos electorales entre actores de la política en el Municipio de Los Cabos. En un encuentro con la prensa por parte de militantes del Partido del Trabajo (PT), el ex candidato a la presidencia municipal de Los Cabos y actual coordinador de afiliación y promoción del PT, Ernesto Ibarra Montoya, afirmó, la ciudadanía cabeña espera “cansada y enfadada” que llegue el cambio de gobierno en el año 2021. 


El conocido “Doctor Ibarra”, se dijo respetuoso y reconoció el trabajo que ha hecho la alcaldesa emanada de Morena, Armida Castro Guzmán, pues a ella, le tocó recibir una administración municipal con muchos problemas financieros. Sobre sus intenciones políticas de poder llegar a la décimo cuarta administración de Los Cabos, se limitó a decir que “se espera al tiempo”.  


“El caballo ya está puesto, solo estamos esperando los tiempos. Los ciudadanos están muy cansados y enfadados en este momento; vamos a las colonias y están desesperados por que llegue el año 2021. No quiero escatimar el trabajo de la presidenta (Armida Castro Guzmán), mi reconocimiento a ella pero le tocó un gobierno saqueado, endeudado y con bastante problema”, afirmó Ernesto Ibarra. 


Si bien o mal, ha sido el desempeño de la presidenta municipal, los ciudadanos y fuerzas políticas tienen el compromiso de ayudar a la administración gubernamental por un bien común que es Los Cabos, sin embargo, reiteró, la alcaldesa Armida Castro Guzmán y su equipo, tendrán que redoblar esfuerzos para cumplirle a la ciudadanía.


“Lo que tiene que hacer el Partido del Trabajo (PT) y nosotros como ciudadanos es ayudarla a que saque adelante este municipio. Tenemos los mejores empresarios, los mejores ciudadanos y la gente comprometida a este desarrollo. Yo creo que todos unidos podemos sacar a este municipio (Los Cabos). [...] Hay que apoyarla, tanto ella y su equipo tienen que redoblar esfuerzo y dar resultados a la ciudadanía”, declaró Ibarra Montoya. 


Por último, el representante de la afiliación y promoción del PT en Los Cabos, enumeró una serie de problemas y compromisos que tiene que subsanar la administración municipal morenista, categorizando de urgente la seguridad, servicios públicos y reparación de vialidades. 


“Los policías están molestos por el sueldo y por los chalecos caducados, patrullas en mal estado y un tema importante, los robos a casa habitación. Ahora que estamos recorriendo con el tema de afiliación, me doy cuenta que los ciudadanos tienen miedo de salir y dejar sus casas solas por el tema de los asaltos. Yo creo que es capacitar y preparar, pero sobretodo respetar al policía para que dé resultado; el otro tema que vemos, es que somos “Cabo San Baches”; hay baches por todos lados. Es un tema urgente y hay que resolverlo”, finalizó el ex candidato Ernesto Ibarra Montoya.