Diario El Independiente navidad 2019

Chóferes de transporte urbano orinan en botellas y las avientan a la calle, denuncian colonos de Costa Dorada 

miércoles 27 noviembre 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Chóferes de transporte urbano orinan en botellas y las avientan a la calle, denuncian colonos de Costa Dorada 

Señalaron que específicamente se trata de chóferes que cubren la ruta número 4, cuyo recorrido culmina en este sector de San José del Cabo 

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Vecinos del fraccionamiento Costa Dorada, en San José del Cabo, acusaron la falta de civismo por parte de algunos chóferes del transporte urbano quienes, al realizar sus necesidades fisiológicas en botellas de plástico o recipientes, dejan los mismos en la calle o banqueta. 

De acuerdo los colonos, quienes solicitaron se omitieran sus generales, específicamente esta situación es realizada por trabajadores del volante que cubren la ruta número 4, cuyo recorrido acaba justo en este sector de la ciudad. 


Comentaron que, al culminar su recorrido, los chóferes se mantienen por algunos minutos en un sitio ubicado sobre la intersección de la calle Playa del Tambor y Playa Madero Amarillo, donde esperan los tiempos para iniciar nuevamente con la ruta, y es ahí donde se presenta este problema de contaminación. 


“Es muy frecuente encontrar galones, botellas de plástico o jugos llenas de orines tirados en calle o banqueta, y que dejan los chóferes, Que hagan sus necesidades en el recipiente que quieran, pero que se lo lleven y lo tiren en su casa, que no sean cochinos” expresaron los colonos. 


En el mismo tenor, mencionaron que, en algunas ocasiones, incluso, han orinado en plena vía pública mientras esperan reiniciar la ruta, situación que provoca malos olores en el ambiente. 


Por tal razón, vecinos de fraccionamiento Costa Dorada pidieron a las autoridades de transporte municipal o policiales efectúen un recorrido por la zona y sean ellos mismos quienes corroboren lo anterior, pero, principalmente se sancione a los chóferes que sean sorprendidos realizando este tipo de acciones sucias y negativas.