Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Casi medio millón de pesos, costaron las letras monumentales de SJC

Aunque existe un contrato por la realización de este trabajo por casi el medio millón de pesos por adjudicación directa, la alcaldesa insistió en que el trabajo de las letras monumentales de SJC fueron donadas por el artista que las diseñó

Casi medio millón de pesos, costaron las letras monumentales de SJC

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La tarde de ayer jueves la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán llevó a cabo la develación de las letras monumentales de San José del Cabo (SJC), una obra del artista arraigado en Los Cabos, Iván Guaderrama, mismas que tuvieron un costo de 481 mil 480 pesos, según contrato por adjudicación directa con el número DGOPYAH / DOP / SJC / OC / RP-002-19.


Diario El Independiente cuestionó a la alcaldesa Castro Guzmán sobre el costo de dichas letras, las cuales son un ornamento decorativo que está muy de moda alrededor del mundo,  información que la alcaldesa desmintió.


“Puedes hablar con Iván (el escultor de la obra), el realmente no nos está cobrando, esta donando su trabajo, está haciendo un esfuerzo junto con nosotros, no creo que haya un precio que pudiéramos pagar por el talento que él ha puesto, por las horas, en ningún municipio van a ver algo tan extraordinario y único como lo que tenemos aquí”, declaró Castro Guzmán a este matutino.


Sin embargo en el contrato mencionado, se especifica nombre se los realizadores en fisico del diseño hecho por el artista, los tiempos de entrega y el pago del mismo.


Castro Guzmán minimizó los comentarios en redes sociales sobre el monto de este trabajo, mismo que asegura que es el único en Baja California Sur (BCS) ignorando que estas letras monumentales existen de tiempo atrás en La Paz, Loreto y Comondú.


“Es un trabajo que se hizo en conjunto, siempre habrá…siempre es así el gasto público, pero este no es un gasto, lejos de un costo es un beneficio, es invaluable el trabajo que él y su equipo han hecho”, finalizó la alcaldesa.


Casi medio millón de pesos, costaron las letras monumentales de SJC