Diario El Independiente navidad 2019

Carece Pabellón Cultural de la República de equipo contra incendios

lunes 25 noviembre 2019 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Carece Pabellón Cultural de la República de equipo contra incendios

De ocurrir un incendio sería difícil para los cuerpos de emergencia evitar una tragedia

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En el pasado el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos (IMCA) informó que en promedio el Pabellón Cultural de la República, operado por ellos recibía más de 300 eventos de todo tipo al año, es decir casi un evento por día, ya sea eventos públicos o privados.


Es el Festival Internacional de Cine de Los Cabos el evento de mayor afluencia e importancia que se realiza en el espacio cultural inaugurado en 2011 y el cual no ha recibido desde hace 8 años el mantenimiento adecuado, pasando de una administración a otra “aventándose la bolita”, ya que el lugar ha sufrido desde inundaciones, conatos de incendios, robos de cableado, daños en butacas, robo de equipos y más.


Carece Pabellón Cultural de la República de equipo contra incendios


A una semana de haber concluido el Festival Internacional de Cine de Los Cabos el teniente del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL), Jorge Barrara Castro recorrió las instalaciones del recinto, pudiendo registrar las muy malas condiciones en las que se encuentra.


“El sistema contra incendio del Pabellón Cultural de la República sin hidrantes, sin mangueras, sistema de alarma en pésimo estado, ya me imagino como estarán las bombas y pensar que en este lugar se realizó en días pasados el Festival Internacional de Cine. Ojala nunca ocurra un incendio en este lugar, porque no hay ni detección, ni alarma, mucho menos protección contra incendios” lamentó el teniente Barrera Castro. 


En días pasados Diario El Independiente publicó en voz de la directora del IMCA, Calafia Pozo la necesidad urgente de hacer algo por el Pabellón, ya que cada vez el deterioro es peor, pero únicamente quedan en denuncias y declaraciones sin que realmente se haga algo en el espacio el cual es una bomba de tiempo.