Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Cabo San Lucas está infestado de aguas negras, advierte Óscar Leggs 

Los problemas aquejan a la mayoría de las colonias de CSL.

Cabo San Lucas está infestado de aguas negras, advierte Óscar Leggs 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A 20 días del desfile cívico y deportivo del 20 de noviembre, Cabo San Lucas (CSL) sigue padeciendo problemas derrames de aguas negras y calles azolvadas. La situación escala a una cuestión de salud pública, debido a que el agua sucia y maloliente está afectando varias colonias de la ciudad. En repetidas ocasiones autoridades han pedido el apoyo de la comunidad a que se sume a la rehabilitación de las calles y avenidas, barriendo sus frentes, sin embargo, advirtió el delegado municipal de CSL, Óscar Leggs Castro, con aguas negras, no hay razón de pedirle apoyo a los vecinos.  


“Algo se tiene que hacer porque no es posible que en todas partes nos están reclamando que tienen problemas de aguas negras. Lo más fuerte es en Auroras, Cangrejos, Lomas del Sol, Caribe Bajo y Caribe Alto, entonces son demasiadas, tenemos que atacar. La presión social está fuerte y tendremos que aplicarnos y con lo que tenemos, si con lo que tenemos no podemos solucionar, tenemos que buscar otras opciones para dar resultados. [...] Con las aguas negras no podemos pedirle a la gente que nos ayude”, dijo Leggs Castro.  


Cabo San Lucas está infestado de aguas negras, advierte Óscar Leggs 


El delegado reiteró la rehabilitación de la ciudad, no solo es barrer las calles y avenidas, sino controlar al 100 por ciento los derrames de drenaje en CSL, los cuales el pasado 15 de septiembre, afectaron algunos tramos del contingente por el desfile cívico militar de Independencia, historia que pudiera volver a suceder el próximo 20 de noviembre.  


“No es el asunto de las calles lo que me preocupa más en la Delegación de Cabo San Lucas, por supuesto que sí nos estamos ocupando en eso, pero tenemos un problema más fuerte que es el derrame de aguas negras y si se tiene que atender, y se tiene que buscar la forma, debemos rentar más aquatech o yo qué sé”, advirtió Óscar Leggs .