Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Buscan certificación Blue Flag para cinco playas más en Los Cabos

La visita de verificación se realizará en los primeros días del mes de diciembre 

Buscan certificación Blue Flag para cinco playas más en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - El municipio de Los Cabos ha iniciado los procedimientos para tratar de obtener la certificación Blue Flag de cinco playas más, y con ello se reconozca una serie de condiciones como son limpieza y calidad de sus aguas, según informó el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre ( Zofemat) Los Cabos, Javier Ontiveros Fabian. 


Adelantó que dos de estas playas se encuentran ubicadas en la región Cabo del Este, y el resto en la zona Pacífico. La visita de verificación, apuntó, se tiene programada para los primeros días de diciembre. 


“Será una visita de factibilidad para estas playas que son candidatas para el distintivo Blue Flag, y los recorridos se harán del 2 al 4 de diciembre. Primeramente, vamos a ver qué posibilidad hay para su certificación” anotó Ontiveros Fabian. 


A la par, expresó el coordinador de Zofemat en Los Cabos que actualmente el destino turístico cuenta con 19 playas con certificación Blue Flag, mismos con que son premiados aquellos destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.  


Agregó que para refrendar los distintos se realizan visitas de seguimiento con el afán de verificar se respeten los estándares que exige la normativa. 


En lo que refiere a la revisión de playas para renovar la certificación Blue Flag, la cual está programada pare este mes de noviembre, comentó Ontiveros Fabian que “pedimos una prórroga para las visitas de seguimiento, se realizará del 20 al 24 de enero del año entrante, se aproximaba un nuevo temporal de lluvias, y por esa razón se pospuso” concluyó Javier Ontiveros.