Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Autoridades piden no caer en desinformación y pánico por temporal de lluvias

El Gobierno de Baja California Sur exhortó a la ciudadanía a informarse a través de medios oficiales e instituciones confiables

Autoridades piden no caer en desinformación y pánico por temporal de lluvias

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Autoridades gubernamentales piden a la ciudadanía de Baja California Sur, específicamente en el municipio de Los Cabos, estar atentos a los reportes emitidos por dependencias oficiales sobre las condiciones climáticas que se están presentando en las próximas horas, por lluvia, viento y oleaje elevado.


En entrevista, el secretario general del gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, reiteró que por condiciones de tormenta, se tienen que tomar las precauciones debidas para evitar algún incidente o contratiempo. 


Autoridades piden no caer en desinformación y pánico por temporal de lluvias


“En los cinco municipios estamos trabajando de manera coordinada y preventiva sobretodo con la presencia de este frente lluvioso que se está presentando desde una parte de California en Estados Unidos hasta Cabo San Lucas en un frente muy ámplio; Debemos de estar muy atentos por la intensidad de la lluvia que pudiera ocasionarse y Baja California Sur en la parte sur tiene mayor riesgo en cuanto a la precipitación que se está dando a conocer por parte de la Conagua en sus pronósticos”, dijo el funcionario estatal. 


Enfatizó de la Peña Angulo, para no caer en pánico o desinformación, que es completamente innecesaria, pide a los habitantes de Baja California Sur, estar siempre pendiente de la información oficial, a través de los canales gubernamentales y de medios de comunicación de confianza.


“Yo les pido que la gente pueda acercarse a las páginas oficiales de los gobiernos, municipales, estatal y federal. O a través de ustedes, de los medios oficiales y medios serios y profesionales para no caer en bromas o información que se esté dando con lo único que se esté generando, que sea pánico innecesario o miedo en la gente”, concluyó Álvaro de la Peña Angulo.