Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Aún no reasignan presupuesto de las fiestas de CSL para obra pública

Con un largo atraso de la promesa hecha por la alcaldesa de Los Cabos, dijo a Diario EL Independiente que esta decisión debe tomarse por el Cabildo

Aún no reasignan presupuesto de las fiestas de CSL para obra pública

La Paz, Baja California Sur.- No se ejercieron 4 millones de pesos para las Fiestas Patronales Cabo San Lucas (CSL), mismos que no han sido reasignados por el Cabildo, informó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.


En entrevista para Diario El Independiente, negó tajantemente haber ofrecido rehabilitar las calles y avenidas afectadas de la delegación con esos recursos; aclaró que la suspensión del evento se debió al llamado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).


“Se suspenden fiestas por única vez porque teníamos un llamado de Coepris, una ciudad que limpiar, un compromiso primero para que CSL estuviera de pie, esa fue la prioridad a atender. Por una servidora, tesorero o cabildo no hay pronunciamiento al respecto”, señaló la alcaldesa.


“No se ejercieron 4 millones de pesos. Tuvimos contratos hechos con artistas, lo que hicimos fue negociarlos para tenerlos en próximas fechas. Redirigir el gasto público no es algo que se determine porque alguien tenga la idea y lo publique en Facebook”, añadió.


Dijo que si bien hubo “buenas intenciones” no hay presupuesto para reparar las calles y avenidas de CSL; no obstante dijo que el cuerpo edilicio que encabeza no está “negado” a poder analizar este posible destino del recurso público.


“Se tendría que redirigir en un proceso administrativo, que no estamos negados a hacerlo si así lo consideramos quienes tomamos decisiones que somos Cabildo”, expuso.


“La decisión es trabajar redoblando esfuerzos, con maquinaria, contratando maquinaria extra, tratando de sacar adelante nuevamente la ciudad ante las pasadas lluvias de Lorena y ahora lo que nos dejó Raymond”, finalizó Castro Guzmán.