Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

“Asustados” abarroteros de Los Cabos por constantes robos a negocios

Independiente del monto del atraco, el mal rato por el susto y la amedrentación, afecta más a los pequeños comerciantes

“Asustados” abarroteros de Los Cabos por constantes robos a negocios

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Cinco robos a comercio llevan contabilizados en el último mes los integrantes de la Sección Especializada de Abarroteros (SEA) en el municipio de Los Cabos. En estos casos, tres fueron asaltos con violencia y utilizando algún tipo de arma, punzocortante o de fuego. 


Al respecto, platicó con este informativo, el señor Armando de la Cruz Navarrete representante de la (SEA) en el destino turístico, quien dijo, lejos del quebranto a la economía, los asaltos afectan en gran manera la confianza del comerciante para seguir ofreciendo sus servicios, pues el mal rato por el susto y la amenaza, no se recupera con nada. 


“Asustados” abarroteros de Los Cabos por constantes robos a negocios


“Mira, estamos preocupados porque de octubre a la fecha nos han tocado cinco robos con violencia, en diferentes colonias y diferentes negocios; este fin de semana tuvimos tres reportes de robo que hasta ahorita no tenemos el monto de cada uno de ellos. Más que nada en estos negocios, es el asustar, el amenazar, de los que se meten a robar”, dijo el afligido comerciante de Los Cabos.


Desconfianza que se ve reflejada en una reducción de horarios -como ejemplo- afectando la disponibilidad para los clientes que llegan a sus comercios al concluir las jornadas laborales. Ante esto, enfatizó Armando de la Cruz Navarrete, están en comunicación con asociaciones civiles y la propia autoridad, para hacer un frente común y contraer el índice delictivo, que a decir de los abarroteros, pareciera incrementar en el municipio.


“Entonces, es preocupante que empiece a soltarse este tipo de situaciones, porque el comercio ya no va a vivir con esa confianza que siempre ha trabajado pues, dar un servicio en la noche por ejemplo, hasta las 11:00 horas, cuando las familias salen de trabajar y llegan a nuestros establecimiento a nuestros negocios a hacer compras; al menos tres casos han sido robo con violencia”, aseveró Armando de La Cruz.