Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Asaltan con arma de fuego y cuchillo a esposa del Delegado Oscar Leggs

Delincuentes ingresaron a un negocio donde se encontraba la señora

Asaltan con arma de fuego y cuchillo a esposa del Delegado Oscar Leggs

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Continúa el preocupante índice de robos con violencia en el municipio de Los Cabos. Alrededor de las 21:00 horas de este miercoles 13 de noviembre, dos delincuentes, uno con arma de fuego y otro, portando un cuchillo, ingresaron a un salón de belleza ubicado en la colonia Matamoros de Cabo San Lucas, amagando al personal y clientes del lugar, entre ellos, la señora esposa del Delegado Municipal, Oscar Leggs Castro. 


“Estaba mi señora en la estética, y llegaron unos asaltantes. Le pusieron una pistola a la señora, a la dueña, y a mi esposa un cuchillo en el pecho. Cuando mi esposa se incorporó para entregarles algo ahí, los delincuentes la reconocieron y se “tiraron a perder”, pero le quitaron los celulares a las dos”, declaró vía telefónica el delegado Leggs Castro, momentos después del asalto. 


Por fortuna, tras haberse dado cuenta que una de las víctimas era la esposa del funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos, los delincuentes emprendieron la huída, por lo que se presume, son los maleantes ya identificados que tienen asediada la colonia Matamoros de Cabo San Lucas. 


“No les hicieron nada, solo el susto, estamos revisando las cámaras, hay datos para poder dar con ellos y gracias a que se activó la “palomilla”, esperamos que sí, porque no es la primera vez que ocurren este tipo de asaltos por la zona”. 


Por último, comentó el Delegado Oscar Leggs, debido a los últimos acontecimientos dentro de la administración municipal, y los problemas en la relación con el propio Ayuntamiento, se confirmó que el ataque, no fuera directo, a la familia Leggs. 


“Confirmamos que no fuera algo directamente con ella por las cuestiones que ocurrieron hoy en la Delegación (CSL), pero no, hay datos que son los mismos malandros de siempre de la zona”, finalizó Oscar Leggs.