Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Adolecen de servicios públicos vecinos de colonias Arco Iris y Acuario en CSL

Reconocen el esfuerzo de la autoridad por atender la colonia, pero “para la foto” en redes sociales

Adolecen de servicios públicos vecinos de colonias Arco Iris y Acuario en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este lunes 04 de noviembre, autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, por parte de la Delegación Municipal con el profesor Oscar Leggs Castro, y por parte de la Dirección de Servicios Públicos, con la señora Gabriela Montoya, hicieron una visita a las colonias de la zona conocida como “Cabo Baja”, atendiendo un presunto reporte ciudadano. 


La visita de los funcionarios del XIII. Gobierno Municipal, ampliamente difundida en redes sociales, obedeció a las pésimas condiciones en que se encontraban algunas calles de la zona, entre las colonias Bugambilias, Acuario y Arcoiris y hasta donde llegaron con maquinaria pesada y material para resanar las calles; mientras se atendía la carencia en la carpeta de rodamiento de las vialidades, al menos hasta la tarde del pasado lunes, el servicio de recolección de basura no se había efectuado. 


Si al amanecer de esta edición, los servicios públicos ya habrían recogido la basura doméstica, vecinos de la zona argumentaron, que siempre, de una u otra manera, las banquetas tienen basura por lo que es evidente que el calendario de recolección está sobrepasado y tendría que ser con menos días, u horas de espera. 


Adolecen de servicios públicos vecinos de colonias Arco Iris y Acuario en CSL


“Pues hoy, llegaron, y al parecer por “dos frentes”, la Gaby Montoya y el Profe Leggs, ambos con sus equipos tomando fotos, videos, la transmisión para el facebook, como si venir a esta colonia fuera el botín del día, pero nadie se preocupó por grabarse llevandose la basura, entonces sí, es raro, no venían como que hacer su chamba”, opinó el señor Román Villaseñor, habitante de la calle Pez Vela. 


La señora Aura María expresó, “Le pusieron tierra a un par de calles, que sí, están destruidas pero creo que no es la solución de parte de una autoridad, quienes tendrían que gestionar el pavimentar la calle y no venir con un bulto de tierra, llenar, donde era de material y volverse a ir, además, ¿y la basura?, ¿el grafiti del parque?, definitivamente el trabajo que hacen, solo parece que es para la foto, y de ambas partes, de dos funcionarios que se dice, son del mismo equipo”.


Adolecen de servicios públicos vecinos de colonias Arco Iris y Acuario en CSL


Mientras tanto, reiteran, si la autoridad quiere hacer un cambio en la zona, que cumpla con rehabilitar el parque, recoger la basura en tiempo, arreglar el drenaje y no solo venir a poner tierra, y grabar un video para redes sociales.