Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Adeuda el ayto cabeño más de 100 mdp a proveedores  

Son deudas que se heredaron de administraciones pasadas. El XIII Ayuntamiento no tiene ningún pago pendiente, aseguró el tesorero municipal 

Adeuda el ayto cabeño más de 100 mdp a proveedores  

San José del Cabo, Baja California Sur.- El saldo actual de la deuda del Ayuntamiento de Los Cabos por concepto de servicios y/o contratos solicitados supera los 100 millones de pesos, pero se trata de pagos pendientes que fueron heredados de administraciones pasadas, aseguró el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez. 


Según el funcionario, estos adeudos se registran desde hace aproximadamente 10 años y tienen que ver, principalmente, con proveedores. 


“Quiero dejar en claro que no hemos dejado deudas en nuestra administración, las que existen son de administraciones anteriores, pero poco a poco hemos estado pagándolas en la medida de nuestras posibilidades. No tenemos deudas ni con ISSSTE, FOVISSSTE u otros servicios, en nuestra administración todas han sido liquidadas de manera normal” afirmó Arce Martínez. 


Adeuda el ayto cabeño más de 100 mdp a proveedores  


En el mismo sentido, expuso el tesorero que la deuda que mantiene el Ayuntamiento es de alrededor de 150 millones de pesos, y apuntó que “se viene arrastrando desde el año 2009 a la fecha, ante de que llegáramos (a la administración) ya estaba esa cantidad. Estamos ya en el cierre del ejercicio presupuestal de este año” añadió. 


El funcionario refirió que esta millonaria deuda refleja malos manejos de administraciones pasadas, y el XIII Ayuntamiento de Los Cabos seguirá trabajando en la gestión de cerrar el capítulo de pagos pendientes ajenos, así como en finanzas sanas.