Diario El Independiente navidad 2019

Activan seis refugios temporales en Los Cabos ante pronóstico de lluvias 

miércoles 27 noviembre 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Activan seis refugios temporales en Los Cabos ante pronóstico de lluvias 

A partir de las 21:00 horas de ayer los albergues fueron habilitados; tres en San José del Cabo y tres más en Cabo San Lucas 

San José del Cabo, Baja California Sur, -Ante el pronóstico de lluvias que se mantiene para las para las próximas horas en Baja California Sur (BCS), la noche de ayer fueron habilitados refugios temporales en el municipio de Los Cabos. 


Al respecto el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, informó que la activación de esta medida se trata del plan “A” de contingencia ante fenómenos hidrometeorológicos, siendo un total de seis refugios abiertos. 


Activan seis refugios temporales en Los Cabos ante pronóstico de lluvias 


Detalló que en Cabo San Lucas quedaron habilitadas las escuelas primarias Héroes de 1847, Fernando I. Cota Sandez, y primaria Lázaro Cárdenas del Río. En San José del Cabo la escuela primaria Felipe de Jesús Pedroza, la preparatoria Cecyte 04 y Secundaria Técnica 14. 


Asimismo, apuntó el funcionario que la activación de los refugios temporales tiene que ver con los protocolos de prevención para personas y/o familias que deseen acudir a los mismos, en caso de que las lluvias se intensificaran en el transcurso de la madrugada o este día, señaló que se recurría al apoyo de otras dependencias y fuerzas armadas para el traslado de personas que habitan en zonas de riesgo o donde áreas donde se necesite.