Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Abarrotada marina turística de CSL por “mega arribo” de cruceros

Seis mil viajeros arribaron a Los Cabos por mar este viernes

Abarrotada marina turística de CSL por “mega arribo” de cruceros

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Inició noviembre con buena afluencia turística en la marina de Cabo San Lucas gracias a un doble arribo de crucero este viernes. La visita de un “mega barco” y uno de travesía mundial, abarrotaron los andadores del recinto portuario más importante del Pacífico Mexicano.


Se trata del arribo del crucero “Norwegian Bliss”, considerado un “mega crucero” por sus dimensiones y capacidad de viajeros, además de ser la más reciente adquisición de la naviera Norwegian Cruise Line. Este enorme y majestuoso barco tiene un tercio de kilómetro de longitud (333 metros), pesa 169 mil toneladas, y puede transportar a más de 5,700 personas, entre pasajeros y tripulación. Es uno de los cruceros más grandes y más lujosos de la ruta del pacífico mexicano.


También, llegó este viernes a puerto, el crucero “Visión Of The Seas”, de la empresa Royal Caribbean con 2,514 pasajeros; pese a que este navío, podría considerarse menor, es el regreso de una de las navieras más importantes del mundo a la ruta del pacífico mexicano como es Royal Caribbean International, en miras a que en un futuro, naveguen en costas nacionales, los mega barcos de esta empresa. 


En total, más de seis mil personas disfrutaron de los servicios que ofrece Cabo San Lucas como destino turístico. De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API), estos arribos serán rutinarios conforme pase el tiempo, significando todo un reto logístico para autoridades portuarias y a los prestadores de servicios turísticos de la marina.