Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Abandonada Unidad Deportiva de la colonia Leonardo Gastelum de CSL

Rejas caídas, alumbrado colapsado y grafiti entre los visibles daños 

Abandonada Unidad Deportiva de la colonia Leonardo Gastelum de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de redes sociales, ciudadanos residentes de Cabo San Lucas, denunciaron las carencias que existen en la Unidad Deportiva ubicada en la colonia “Leonardo Gastelum”, al norte de la ciudad. Coincide la denuncia ciudadana, con el primer informe de gobierno, de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán. 


Este complejo deportivo, tiene alrededor de siete años de haber sido inaugurado y todavía tiene incluso los colores azules, alusivos a los extintos y lapidados gobiernos panistas, lo que es evidente que al menos, la Administración Municipal de Los Cabos, no ha tocado esta cancha pública, en un año. Ante esto, hacen un llamado a la munícipe cabeña a que venga a esta zona, y la considere en sus acciones para su próximo informe. 


Abandonada Unidad Deportiva de la colonia Leonardo Gastelum de CSL


Sin importarle a los ciudadanos y usuarios de esta cancha ubicada a un costado de la zona escolar y en contra esquina de un Centro de Salud, que autoridad es la responsable del mantenimiento, urgen a los gobiernos venir a rehabilitar este espacio, confinado al desarrollo integral de las familias de la colonia, que hoy, es una de las zonas más conflictivas de Cabo San Lucas. 


De acuerdo con los usuarios de esta unidad deportiva, que cuenta con una cancha de fútbol, gradas, alumbrado y hasta una parada de camion, nadie controla el acceso al complejo deportivo, el cual tiene hasta un poste alumbrado público colapsado, en medio de las gradas. Cabe señalar que el perímetro de la zona deportiva y las escuelas, está grafiteado y con daños en las rejas, además, el Centro de Salud se encuentra en evidente deterioro, incluso sin el más mínimo cuidado de jardines del perímetro.