Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

A sus 13 años Narok será el primer joven en nadar alrededor de la Isla Espíritu Santo

·         Esto como el inicio de una campaña de activismo marino

A sus 13 años Narok será el primer joven en nadar alrededor de la Isla Espíritu Santo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La necesidad de llamar la atención de los gobiernos y la población sobre los cambios climáticos y el cuidado al medio ambiente ha motivado a la nadadora de origen alemán, Renate Herberge a emprender en diversos puntos del mundo nados promoviendo el activismo marino y una vez más hará un nado alrededor de la Isla Espíritu Santo, en el municipio de La Paz.


La Isla Espíritu Santo, es un Área Natural Protegida declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1995.


En esta ocasión Renata no va sola, ya que la acompaña Narok Neftali Bernal Sánchez, un joven de 13 años habitante del municipio de Los Cabos quien con dicho nado inicia su reto personal de iniciación de cuidado al medio ambiente a través de los nados y el activismo marino, con esta travesía Narok se convierte en el primer joven menor de edad en emprender tal hazaña, esperando que su valor y compromiso por el medio ambiente sea replicado por muchos jóvenes sudcalifornianos. 


Renate y Narok emprendieron su travesía la mañana de ayer jueves 21 de noviembre, la cual se prevé tenga una duración aproximada de 6 días con jornadas de nado de hasta 8 horas, para poder lograrlo son escoltados por la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Naval.


Además del nado y el activismo marino, Renate visita las escuelas de Baja California Sur motivando a los más jóvenes a preocuparse por el cuidado de los mares, sus especies y motivarlos a que a través de pequeñas acciones pueda hacer más por la ecología.


Se espera que sea la próxima semana cuando Narok y Renate completen su hazaña, la cual será un recorrido aproximado de 100 kilómetros.