Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

A medias mantenimiento de acceso a zona rural de CSL

Hay socavones y solo hay un carril habilitado 

A medias mantenimiento de acceso a zona rural de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La zona rural ha sido la “carne de cañón” de políticos y funcionarios en turno, priorizando en sus discursos que tienen bien presente las necesidades de los poblados, rancherías y subdelegaciones alejadas de la mancha urbana, y en Cabo San Lucas no ha sido la excepción. 


Después de las lluvias del 13 de octubre, en donde el 80% de la infraestructura vial tuvo algún tipo de daño, en cada informe oficial de parte de autoridades municipales, se habló de que se “había atendido” estas áreas y sus caminos, priorizando el acceso por alguna emergencia y por la necesidad de movilizarse hacia la urbe. 


Sin embargo, vecinos de la colonia “El Caribe” y “Leonardo Gastelum”, denunciaron que el entronque que lleva a la zona rural, conocido como “Camino a La Candelaria” se rehabilitó de manera parcial; situación confirmada por este informativo. 


A medias mantenimiento de acceso a zona rural de CSL


“Se reparó con el camión que rasca la calle sí, pero mire, los barrancos quedaron igual, está suelta la tierra y hay piedras. Si vienes por la noche te encuentras con el socavón por un lado y por el otro montículos de arena, pero a cada rato escuchas que se atendió este camino, y no, no es así”, dijo el señor Evaristo Cota. 


La señora Guadalupe de la Rosa aseveró que, “Vino el profe Leggs, vino la señora Gaby, y creo que hasta vino la propia presidenta, pero la calle solo se le dió “una aspirina” si consideramos que se usa para camiones cargueros y vehículos con ganado, pues está bien peligroso”, argumentó la vecina. 


Si bien, se notan las marcas en el rodamiento de que alguna vez pasó el vehículo conformador, han pasado casi un mes desde las lluvias y otra vez esta vialidad, hoy de terracería, sigue dañada. Ante esto, los vecinos piden apoyo al Gobierno del Estado, al Ayuntamiento de Los Cabos, Delegación de Cabo San Lucas, o a quien “le quede el saco”, de venir a hacer lo que dicen en discursos y su publicidad de redes sociales.