Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

7,300 visitantes llegaron a Cabo San Lucas en doble arribo de crucero 

Coinciden en la bahía los enormes, modernos y lujosos “Norwegian Joy” y el “Celebrity Eclipse”

7,300 visitantes llegaron a Cabo San Lucas en doble arribo de crucero 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este viernes 22 de noviembre, el puerto de Cabo San Lucas recibió a dos cruceros turísticos de última generación y gran tamaño denominados “mega barcos”. Es la primera ocasión en el mes de noviembre, que coinciden dos cruceros de gran calado y capacidad de transportación de personas, lo que genera un importante flujo turístico en los andadores de la marina turística del puerto. 


El primero, se trata del crucero “Norwegian Joy”, considerado dentro de la categoría de los “mega cruceros”, con capacidad para 4,100 personas a bordo. Este lujoso y enorme barco tiene veinte cubiertas en sus 334 metros de longitud y más de 167 mil toneladas de peso. El segundo, el “Celebrity Eclipse”, cuenta con 121,800 toneladas de arqueo bruto, mide 318 metros de largo con 3,200 pasajeros a bordo en esta ocasión. 


7,300 visitantes llegaron a Cabo San Lucas en doble arribo de crucero 


De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API), de Cabo San Lucas, las operaciones de embarque y desembarque se desarrollan con normalidad a través del muelle principal del recinto náutico. 


En total, este viernes, se reporta la presencia de más de 7,300 turistas que tienen la oportunidad de disfrutar de la variedad de servicios turísticos y náuticos que se ofrecen en el municipio de Los Cabos; algunos de ellos con recorridos a San José del Cabo y otros hasta la delegación de Todos Santos, en el municipio de Los Cabos. Se estima que cada crucerista, gasta alrededor de cien dólares en su llegada a puerto, lo que dejará una importante derrama económica en el destino turístico.