Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 26 de noviembre de 2020

70 mdp gastará el Ayto de Los Cabos en aguinaldos y primas vacacionales 

Además, se erogarán otros 50 millones de pesos para el pago de nómina del mes de diciembre  

70 mdp gastará el Ayto de Los Cabos en aguinaldos y primas vacacionales 

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Para para el pago de primas vacacionales y aguinaldos para los trabajadores del XIII Ayuntamiento de Los Cabos se erogarán unos 70 millones de pesos, así lo señaló el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez. 


Anotó, que aunado a dicha cantidad además serán necesarios 50 millones de pesos más por concepto de pago de nómina correspondiente al mes de diciembre. 


“Estamos previniendo todos los gastos que se nos vienen encima, el mes de diciembre es uno de los más pesados en la administración municipal, no solamente son sueldos sino primas, vacaciones y aguinaldos, tenemos que provisionar y estamos ya trabajando para el cierre del ejercicio” apuntó Arce Martínez. 


En el mismo sentido, expuso el tesorero que anticipadamente se han realizado ajustes presupuestales adecuados para evitar solicitud de préstamos. 


“No vamos a solicitar ni créditos bancarios ni anticipos a las participaciones, lo que podríamos solicitar de anticipo es que la participación que nos otorga el gobierno estatal los días últimos de cada mes, solicitaríamos se nos diera el día 10 o 15, con el calendario normal, pero no vamos a solicitar participaciones estatales adelantas del próximo ejercicio” apuntó Rigoberto Arce. 


En el mismo tenor, descartó el funcionario que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos llegue a incumplir en los tiempos que marca la ley para el pago de este derecho básico de los trabajadores.