Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

30 mil turistas visitaron Los Cabos durante el fin de semana largo

No reporta sector hotelero daños por las lluvias

30 mil turistas visitaron Los Cabos durante el fin de semana largo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El sector hotelero informó a través de Lilzi Orcí Fregoso, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) que tuvieron saldo blanco después de las lluvias, ya que desde que inicia la temporada ciclónica los hoteles implementan sus planes de contingencia, los cuales han dado buenos resultados.


“Se preparan los hoteles limpiando las áreas comunes, preparando nuestras plantas de emergencias, el diésel que sea necesario, alimentos, sobre todo ver cuantos huéspedes tenemos en cada uno de los hoteles”, indicó Orcí Fregoso.


Durante la contingencia del pasado fin de semana, misma que se juntó con el fin de semana largo por el aniversario de la Revolución Mexicana el destino registró 60 por ciento de ocupación, que representa aproximadamente 30 mil huéspedes.


“No hubo afectación en ningún hotel, se les estuvo siempre comunicando como iban evolucionando el fenómeno meteorológico, se les estuvo advirtiendo no meterse a la playa o caminar por ella durante las lluvias; en cuestión de cancelaciones fueron en algunos vuelos, algunos llegaron dos días después o los reprogramaron, pero no fue grande la afectación de cancelaciones”, dijo la presidenta de la AHLC.


Sobre el puente del pasado fin de semana la AHLC considera que una ocupación del 60 por ciento es alta y buena, por lo que ahora perfilan todos los esfuerzos al Día de Acción de Gracias y posteriormente la temporada decembrina.