Noticias de BCS, México y el mundo.

2019 consolida a Los Cabos como uno de los destinos con más apertura de hoteles de lujo

jueves 07 noviembre 2019 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos 2019 consolida a Los Cabos como uno de los destinos con más apertura de hoteles de lujo

Abre sus puertas el hotel Zadún, una noche de hospedaje puede valer casi 25 pesos por noche

San José del Cabo, Baja California Sur.- El 2019 se ha caracterizado por la llegada de nuevos productos turísticos a Los Cabos, desde la introducción de rutas y vuelos, la creación de fideicomisos que ayuden a solventar la falta del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y por supuesto la apertura de nuevos hoteles. 


Four Seasons, Riu, Hard Rock, Nobu son solo algunos hoteles que han abierto este 2019, en su mayoría dichos hoteles son del sector lujo, lo que aumenta la consolidación del destino como uno de los más exclusivos no solo del país, sino del mundo.


Esta semana se sumó un nuevo hotel a la lista de aperturas de este 2019, cabe mencionar que esta es la tercera semana consecutiva que se tiene la inauguración de un complejo turístico en Los Cabos, ya que abrió sus puertas el hotel Ritz Carlton Zandún, siendo esta una de las aperturas más esperadas del año.


Este hotel se encuentra en la zona de Puerto Los Cabos, en la cabecera municipal, San José del Cabo (SJC) y contó con una inversión de 200 millones de dólares para lograr la construcción del proyecto denominado de súper lujo, el cual consta de 115 habitaciones que se clasifican en 15 categorías.


Sumados a los 200 millones de dólares iniciales, se invertirán aproximadamente de 160 millones de dólares extra para la construcción de 27 residencias y 30 departamentos que estarán a la venta y serán operados por la marca de Marriot con los mismos servicios del hotel tradicional.


Se espera que hasta el 2023 se sumen por lo menos 3 mil habitaciones más a las 18 mil que actualmente operan en Los Cabos.


Cabe mencionar que este destino turístico continua líder en mantener la tarifa más alta por noche en todo el país, ya que la mínima es de 300 dólares por noche, pero hoteles de súper lujo como el Zandún tiene tarifas de aproximadamente mil 300 dólares por habitación, por noche y durante la temporada alta se alcanzan cifras de mil 600 dólares por noche, es decir cerca de 24 mil 500 pesos por habitación. 


Para la temporada alta de este 2019 y a pocos días de su entrada en operación el hotel Zandún ya cuenta con el 50 por ciento de las habitaciones reservadas para fin de año.