Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Turista llega a Los Cabos con 50 maletas de ayuda para niños de escasos recursos

• El turista, de nombre Bryan, entregó cintos de prendas en niños de diferentes colonias de CSL, en colaboración con Fundación Solmar.

Turista llega a Los Cabos con 50 maletas de ayuda para niños de escasos recursos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante el 2019 ha sido evidente que Los Cabos ha logrado posicionarse en diversos rubros del sector turístico, siendo uno de ellos el turismo humanitario. Fundación Solmar es una de las organizaciones civiles que más incentiva el turismo humanitario y ha dado a conocer la gran ayuda que recibieron en días pasados.

Bryan es un turista extranjero que llegó a Los Cabos cargado con 50 maletas llenas de ropa, la cual, junto con un grupo de amigos que se unieron a él en el viaje, llevó a repartir a diferentes puntos de la ciudad para a niños de escasos recursos.

“50 maletas llenitas de ropa las que trajo este año nuestro amigo Bryan, y que con sus amigos fuimos a repartir todos muy felices. El trabajo de recaudar la ropa, traerla y cargarla para nuestros niños no tiene precio”, indicó Dinorah De Haro Inda, directora de la Fundación Solmar.

Con el apoyo de Bryan y sus amigos se logró beneficiar a todos los pequeños de la estancia infantil para madres de escasos recursos: Los Niños del Capitán, comedor Puerta del Cielo y Niños de la Sierra AC.

Con el apoyo entregado por Bryan y sus amigos se logró romper un record de ayuda a niños de Los Cabos, destacó la Fundación Solmar, la cual está sumamente agradecida por dicho acto desinteresado, y agradecida con todos los turistas que, más allá de disfrutar de Los Cabos, acuden al destino a ayudar.

Los Cabos se caracteriza por el lujo, al contar con hoteles de cadenas hoteleras muy afamadas y lujosas, sin embargo es evidente que se vive una realidad social distinta al ser la pobreza uno de los problemas más comunes en la localidad.

Debido a que los índices de pobreza y desigualdad van en aumento junto con el turismo algunas organizaciones civiles y fundaciones están promoviendo el turismo humanitario, el cual tiene como idea que los viajeros ocupen parte de su tiempo y recursos, con el propósito de solidarizarse con aquellos que atraviesan por situaciones difíciles debido a la guerra, enfermedades, pobreza, hambruna, o a un desastre natural, y brindarles ayuda de manera desinteresada.