Noticias de BCS, México y el mundo.

Surge nueva zona de baja presión en el Pacífico; en el Golfo se forma la tormenta tropical “Néstor”

sábado 19 octubre 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Surge nueva zona de baja presión en el Pacífico; en el Golfo se forma la tormenta tropical “Néstor”

La zona de baja presión se ubicó anoche a 65 kilómetros de Manzanillo, Colima

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el día de ayer sobre la formación de una nueva zona baja presión en el Océano Pacífico. Reporto la fuente oficial del Gobierno de México que la noche de ayer dicho sistema se ubicaba a 65 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora. 


Por otra parte, informó el SMN que el día de ayer en el Golfo de México se formó la tormenta tropical “Néstor”, la cual se ubicó aproximadamente a 600 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento al noreste a 35 kilómetros por hora. 


En el pronóstico meteorológico para este día, dio a conocer el organismo que prevén lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias muy fuertes en zonas de Nayarit y Guerrero, lluvias locales fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


Rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora se pronostican en regiones de Chihuahua y Coahuila, y superiores a 40 kilómetros por hora en áreas de Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas. Se estiman temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en la sierra de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican en sitios de Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.