Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Supervisa Sedatu inicio de obras del Programa de Mejoramiento Urbano

Los Cabos recibirán 550 millones de pesos para diversas intervenciones integrales

Supervisa Sedatu inicio de obras del Programa de Mejoramiento Urbano

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A principios de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha en Los Cabos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que consiste en la implementación de parte de la federación del programa de Mejoramiento Barrial, una inversión de más de 5 mil millones de pesos, así como acciones de vivienda y de certeza jurídica, por lo que en total, a través del programa, se invertirán 8 mil millones de pesos.


La tarde de ayer viernes visitó el municipio de Los Cabos Román Meyer Falcón, titular de Sedatu. Para supervisar los avances y el inicio de obras del programa federal, que incluye en Los Cabos la construcción de un parque, mejoramiento urbano y un Centro de Desarrollo Infantil (CADI) todo en la delegación de Cabo San Lucas (CSL).


“Esperamos que las adjudicaciones se concluyan en la primera semana del próximo mes para que todas las obras estén iniciadas. En lo que corresponde a acciones de vivienda, la Cocaví tendrá un avance importante en materia de ampliación o mejoramiento de las viviendas”, puntualizó el titular de la Sedatu.


Entre las acciones que se realizarán, destaca la construcción, equipamiento o mejoramiento de polideportivos, canchas, clínicas de salud, escuelas, mercados y equipamientos de vida pública, en beneficio de las ciudades elegidas de todo el país, como CSL. 


Los Cabos recibirá 550 millones de pesos para diversas intervenciones integrales, considerando infraestructura básica, complementaria, equipamiento urbano, espacio público, movilidad, elementos ambientales y ordenamiento del paisaje urbano, accesibilidad, conectividad, participación comunitaria y diseño urbano.