Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Servicios públicos, el “coco” del alcalde: Adán Ruffo

·      Sin embargo, con algo de optimismo, el exalcalde consideró que Rubén Muñoz “ahí va”

Servicios públicos, el “coco” del alcalde: Adán Ruffo

La Paz, Baja California Sur.- El expresidente municipal de La Paz Adán Enrique Ruffo Velarde, comentó a Diario El Independiente que, a un año de que entrara la administración del actual alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, el mayor problema para el municipio siguen siendo los servicios básicos, particularmente la distribución de agua potable y la recolección de basura.


Ruffo Velarde aseguró que, debido a los problemas económicos que ha estado a travesando la presidencia de Muñoz Álvarez, no se han ofrecido de forma regular estos servicios, sin embargo dijo estar seguro de que el alcalde tiene la mejor intención de hacerlo mejor.


"Pero no hay dinero, y eso va de un problema a otro, pero ahí va [...] Aunque existen muchas cosas, para mí el gran problema siguen siendo los servicios públicos", comentó a Diario El Independiente minutos antes de que iniciará el primer informe en la plaza cívica del Ayuntamiento de La Paz.


De esta forma, agregó que mientras que la actual administración siga recibiendo participaciones federales continuará trabajando como hasta ahora, pero en caso de que se recorten los programas federales “se podrán más difícil para todo el municipio, pero él verá como le hace”, anotó el exalcalde, “eso debe resolverlo, confío en que así lo haga".


En este sentido, la comunidad paceña ha dado a conocer en más de una ocasión los problemas de agua potable y recolección de basura, donde esta última ha tardado hasta 2 semanas en pasar por algunas colonias, lo que incluso generó el disgusto de muchos pues hasta un ciudadano se bañó, literalmente, en basura afuera del edificio municipal como forma de protesta.


Por otra parte, ciudadanos han expresado que desde que Rubén Muñoz asumió la alcaldía, la falta de agua en sus hogares ha sido contante desde hace un año, pues también han tenido que juntar agua en botes para bañarse o realizar la limpieza de sus casas, algo que poco había sucedido en zonas completamente urbanas.