Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se burlan de Susana Zatarain por fotografiarse usando el transporte público

Usuarios de Facebook cuestionan por qué se subió a un camión hasta ahora y no cuando fue sindica municipal hace apenas poco más de un año

Se burlan de Susana Zatarain por fotografiarse usando el transporte público

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Sin haber dado a conocer de manera clara sus intenciones políticas, la ex sindica municipal durante el XII Ayuntamiento de Los Cabos, Susana Zatarain García, ha comenzado una intensa campaña en redes sociales, principalmente Facebook, en la cual comparte sus deseos de mejorar el municipio de Los Cabos, acción que ha sido tomada por gran parte de la población como un intento de lavar su imagen y mantenerse presente en el colectivo social con fines políticos.


A través de fotografías y videos se puede ver a la militante del Partido Acción Nacional (PAN) y excolaboradora de Arturo de la Rosa Escalante, visitando colonias o negocios para platicar con la gente o bien realizando actividades rutinarias, como utilizar el transporte público, siendo precisamente la publicación de dicha imagen la que generó una serie de mensajes negativos en contra de la abogada.


“Los años pasan y uno nunca olvida de dónde viene, porque tiene claro a dónde va”, se lee en el pie de una fotografía en la que se ve a Zatarain García parada en un colectivo, rodeada de personas que evitan hacer contacto visual con ella.


La imagen en su página oficial de Facebook muestra tan solo 8 comentarios, todos positivos, pero las réplicas de la misma en perfiles privados reflejan otra cosa, ya que gran parte de los comentarios son negativos, de burla o incluso molestia.


Michel Zura, conocido activista y músico de la localidad, se limitó a decir  que la exsindica “no tiene ni la más mínima vergüenza”. No obstante, algunos comentarios son incluso insultos, como el de Víctor Erzan, quien expresó: “Sin duda es toda una cínica y lo que la pinta en su ridiculez extrema es el hecho de que crea o apueste al olvido. Burda y vulgar”.


Una de las mayores quejas de la comunidad de Los Cabos tiene que ver con el transporte público, debido a su conocida ineficiencia y sus altas tarifas, motivo por el cual la fotografía de Susana Zatarain utilizando el servicio ahora que es una “ciudadana más” y no cuando fue funcionara y pudo hacer algo por los usuarios del transporte público generó malos comentarios.


“Qué payasa ¿Hasta ahora que busca otro huesito se le ocurre subirse al transporte público? Lo que tiene que hacer uno por el hueso”, dijo Issa Orozco. A pesar de la respuesta poco favorable a este tipo de publicaciones, Susana Zatarain continua apoyándose en las redes sociales para mantenerse vigente con la comunidad, aprovechando cada una de sus acciones para publicarlas y recordar que “su destino es Los Cabos”, como dice su eslogan.