Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Restringen actividades turísticas por exceso de basura en la bahía de CSL

• Piden apoyo a la comunidad para limpiar la zona.

Restringen actividades turísticas por exceso de basura en la bahía de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Han transcurrido 5 días desde la tromba que sorprendió a Cabo San Lucas (CSL), evento meteorológico que no solo dejó serios daños en vialidades, también arrastró una enorme cantidad de basura que, a pesar los esfuerzos, no ha podido ser retirada del todo.

Además de la mala imagen que se genera en la Bahía de CSL por la gran cantidad de contaminantes, se pone en riesgo la realización de actividades náuticas y turísticas, por tal motivo la Capitanía de Puerto continúa aplicando restricciones a la navegación.

Hasta nuevo aviso ha quedado suspendida la operación de embarcaciones tipo pangas con dirección al Arco de CSL, esto hasta que se limpie toda el área, desde la playa La Empacadora hasta la Playa del Amor. De igual manera, se informó que los recorridos al arco podrán ser a 200 metros de distancia y el área permanecerá cerrada hasta que se termine de limpiar, por lo que la Capitanía de Puerto pide apoyo de parte de los prestadores de servicios náuticos.

Además de las pangas, quedó restringida la actividad de embarcaciones con fondo de cristal, buceo, esnórquel, tablas, kayaks y actividades de buceo. Sin embargo, al ser una temporada alta y con gran presencia de cruceros, es imposible evitar que los turistas salgan y quieran conocer, por tal motivo piden la ayuda inmediata para terminar lo más pronto posible la limpieza.