Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

Recursos del Fonden por “Lorena” llegarán a BCS en especie

El Gobierno del Estado espera materiales para construcción de vivienda

Recursos del Fonden por “Lorena” llegarán a BCS en especie

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, informó que el recurso por la declaratoria de emergencia por el huracán Lorena aún no ha llegado a Baja California Sur (BCS) y detalló que cuando lo haga será en especie.


El funcionario mencionó que las dependencias de los 3 niveles de gobierno trabajan en la cuantificación de los daños. Lo más solicitado, de acuerdo con las necesidades expuestas por ciudadanos afectados por el fenómeno meteorológico,  son materiales para construcción de vivienda.


Las autoridades esperan apoyos como lámina, cemento o madera para las familias afectadas de La Paz y Los Cabos, municipios que entraron en la declaratoria de emergencia.


“No existe un tiempo determinado, sin embargo, en este momento estamos dentro del plazo de los 10 días para llevar a cabo la evaluación de los daños de la declaratoria de desastre que se determinó en Baja California Sur por el huracán Lorena”, declaró Álvaro de la Peña. “En cuanto se tenga esto, se les dará a conocer por supuesto. Estamos en espera de que llegue el apoyo por parte del Fonden” .