Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Reconoce Policía Municipal de Los Cabos a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

Este domingo se reportó el hallazgo de restos calcinados en las inmediaciones de la colonia Ejidal

Reconoce Policía Municipal de Los Cabos a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas


San José del Cabo, Baja California Sur.- Como una labor valiente calificó el director de la Policía Municipal de Los Cabos, el capitán de navío de la Secretaría de Marina (SEMAR), Juan José Zamorano Martínez, las actividades que desde hace meses realizan ciudadanos que conforman los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Baja California Sur (BCS). 


Señaló el jefe policíaco que, tras el surgimiento de estas asociaciones, la dependencia a su cargo ha realizado ya algunas reuniones con integrantes de las mismas, donde se ha establecido el compromiso de apoyarles y acompañarlos en las jornadas para localización de restos que semanalmente se efectúan. 


Reconoce Policía Municipal de Los Cabos a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas


“Una labor muy valiente y comprometida la que están haciendo. En cada una de las búsquedas que realizan, personal la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y, últimamente, se ha sumado personal de Guardia Nacional para acompañarlos. El compromiso es, independiente de cuál fue la razón o cómo sucedieron los hechos [desapariciones], apoyar a las personas que están en la necesidad de saber qué pasó con sus familiares. Cada persona que se consigue hallar es un logro para ellos y para nosotros mismos, en el sentido de decirles que vamos juntos, que estamos con ellos, que se sientan seguros en su búsqueda, sin más cuestionamientos ni preguntas: existe el compromiso y el apoyo lo seguiremos brindando”, apuntó el capitán Zamorano Martínez. 


En el mismo tenor, subrayó el jefe de la Policía Municipal de Los Cabos que es fundamental que se manejen datos muy específicos u oficiales en cuanto al tema de desapariciones en BCS, particularmente en el municipio de Los Cabos. “El objetivo es dar certeza y seguridad, apoyar a las familias en esa tranquilidad que merecen, fuera de argumentos sensacionalistas, no se puede negar que eso ha ocurrido. Estaremos dando apoyo a todas las familias que se acerquen para lograr la satisfacción de poder encontrar alguna de esas personas, lo menos que podemos es hacer por ellos es apoyarles”, concluyó Zamorano Martínez. 


Es importante mencionar que, luego de la jornada de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Los Cabos, la cual se llevó a cabo el domingo pasado, se reportó el hallazgo de restos calcinados en las inmediaciones de la colonia Ejidal.