Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Realizarán caminata por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

A pesar de los trabajos que se han realizado para lograr el respeto a esta población, aún no se alcanza la inclusión total

Realizarán caminata por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

La Paz, Baja California Sur.- Dentro del marco conmemorativo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD) realizará la primera caminata alusiva, la cual se realizará en el malecón de La Paz, donde se prevé la participación de la Casa de Día y Albergue para Personas con Discapacidad y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).


"Buscamos la inclusión, no buscando vernos como personas con discapacidad, sino tal cual somos: seres humanos con una capacidad de ser productivos, siendo parte de la inclusión social. Por eso buscamos generar una sociedad que tenga empatía con este sector y el resto de personas con alguna discapacidad", dijo la directora del ISIPD, Teresa Sarahí Verdugo Logan.


La funcionaria estatal comentó a Diario El Independiente que la caminata será meramente simbólica, iniciando en el Parque Cuauhtémoc, donde una vez que concluya se tendrá la presentación de una obra de teatro guiñol breve, titulada "Fuera de mí", organizada por integrantes de dicha casa de día. En la obra se mostrarán situaciones que estas personas viven en la cotidianeidad, a través de personas muy significativos.


Verdugo Logan informó al matutino que se llevará a cabo una presentación de pinturas realizadas por quienes visitan la Casa de Día y Albergue Social, así como una exposición fotográfica a cargo de Erin Verdugo López, donde se aborda el día a día de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades.


La cita será el próximo 6 de octubre a partir de las 5 de la tarde. Se contará con la presencia del equipo del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), quienes trabajarán con la comunidad que participe en los temas de concientización e inclusión de personas con discapacidad.