Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Proyectan obras de protección para reducir accidentes en mirador de Costa Azul

Uno de los planes es la construcción de un muro de contención

Proyectan obras de protección para reducir accidentes en mirador de Costa Azul

San José del Cabo, Baja California Sur.- El director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur (BCS), Julio Cesar Medellín Yee, informó que con la finalidad de mejor las condiciones de seguridad vial en el tramo conocido como mirador de la playa Costa Azul, en el corredor turístico, es que se tiene proyectado la realización de obras de protección en el segmento carretero. 


Y es que, luego de los hechos lamentables que se presentaron en el transcurso de la semana pasada, donde una persona perdió la vida tras impactar su vehículo contra una de las guarniciones del citado lugar para posteriormente caer al vacío, remarcó el titular de la SCT que definitivamente es necesaria la implementación de algún tipo de estructura rígida, debido a que se trata de una curva sumamente peligrosa. Sin embargo, remarcó que la mayoría de los accidentes que han acontecido en este sitio se debe principalmente a la velocidad inmoderada. 


Medellín Yee continuó diciendo el proyecto de obras de protección en el mirador de Costa Azul implica un trabajo coordinado con autoridades o instituciones que tienen que ver con este tema. 


“Estamos contemplando levantar un muro para más protección y que sea prolongado. La parte importante es que en los casos que en tenemos registrados los vehículos no se van directo contra el mirador, sino más adelante. Definitivamente lo ideal es levantar un muro de contención, pero debe ser una obra que no resulte contraproducente. Vamos a ponernos en contacto con el Colegio de Ingenieros Civiles y el Colegio de Arquitectos para trabajarlo conjuntamente, que nos juntemos las áreas que tenemos injerencia en ello y aterrizar una misma idea y comenzar a gestionar el recurso”, señaló Julio Cesar Medellín. 


El director de la SCT en BCS anunció que este viernes personal de la dependencia estará recorriendo el tramo del mirador de Costa Azul para efectos de realizar las primeras verificaciones físicas en cuanto a las obras de protección que se tienen contempladas.