Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pronostican formación de nuevo ciclón para esta semana en el Pacífico

El fenómeno tendría una trayectoria paralela a las costas mexicanas

Pronostican formación de nuevo ciclón para esta semana en el Pacífico

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronóstico que esta semana podría formarse un nuevo ciclón tropical en el Océano Pacífico. 

Lo anterior, reportó el organismo, derivado del surgimiento de una zona de baja presión ubicada al sureste del territorio nacional. Dicho sistema al día de ayer presentaba 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y 80 por ciento en cinco días. 

La nueva zona de baja presión registró vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora. Refuerza el potencial de lluvias en el sur y sureste de la República Mexicana. 

Según las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional, en caso de que dicho sistema evolucione a ciclón tropical, este tendría una trayectoria paralela a las costas de Guerrero y Oaxaca por lo que se mantiene ya constante  vigilancia. 

Asimismo, se dio a conocer que para este día se prevén lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Coahuila, Veracruz, Guerrero y Tabasco; fuertes en Sonora, Chihuahua, Campeche y Quintana Roo; chubascos en Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Morelos y Tlaxcala. 

Durante la mañana se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en la sierra de Baja California y de 0 a 5 grados Celsius en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.