Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Playas del Arco de CSL sin salvavidas

•"El Amor" y "El Divorcio", una de las más peligrosas de la costa, estarán sin personal de rescate por motivos desconocidos

Playas del Arco de CSL sin  salvavidas


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de la página en Facebook "Guardavidas C.S.L.", portal independiente a instituciones gubernamentales pero reconocido por la comunidad de Los Cabos, dio a conocer a través de un comunicado que a partir de hoy, las playas ubicadas a un costado del arco de piedra de Cabo San Lucas, no tendrán personal operativo de guardavidas. 


Se trata de las playas de "El Amor", del lado de la bahía, y playa "El Divorcio", en mar abierto, del lado del Océano Pacífico; esta última, conocida por sus peligrosas olas y marejadas, que han cobrado vidas a lo largo de la historia de esa zona.  


En el escrito se lee la información de la siguiente manera: 


"A toda la comunidad de la bahía turística de Cabo San Lucas. A partir de la fecha (29 de octubre del 2019), queda suspendido el servicio de guardavidas en las playas de "El amor" y "El Divorcio", de Cabo San Lucas. 


Invitamos a todos los visitantes de ambas emblemáticas playas de Los Cabos, a extremar precauciones y acudir, bajo su propio riesgo, pues no habrá vigilancia por parte de salvavidas.


En caso de una emergencia, tendrá que pedir ayuda a los números oficiales y al Sector Naval de Cabo San Lucas, considerando el tiempo de respuesta y el traslado de embarcación para el salvataje que se requiera. 


Agradecemos la confianza de todos los que nos visitan y se sienten seguros, cuando un guardavidas está en la playa".  


Esta publicación estaría confirmando los rumores entre personal de la Zofemat de que hay problemas para lograr los resultados en las revisiones de playas para la certificación de Bandera Azul. Presuntamente, el personal de estas dos playas, sería movido a otras que están en proceso de revisión para cumplir con los requerimientos.