Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Paracaidistas” intentan invadir inmediaciones del Fraccionamiento Chulavista

Vecinos pidieron apoyo a la policía municipal; hay un detenido

“Paracaidistas” intentan invadir inmediaciones del Fraccionamiento Chulavista

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A través de grupos ciudadanos de seguridad, vecinos del Fraccionamiento Chulavista, al norte de Cabo San Lucas (CSL), desde hace unos días reportaron la presencia de personas en las inmediaciones de los terrenos invadidos, donde se desarrolló la Colonia Unida López Obrador (CULO), intentando volver a fraccionar terrenos, además de instalar cables para robar energía eléctrica.

El hecho, en su momento, que de acuerdo a información oficial ocurrió durante el fin de semana, fue atendido por efectivos de Seguridad Pública, quienes encontraron enterrado un cable para suministro eléctrico presuntamente conectado de manera ilegal a un medidor de luz. Al parecer, este sistema rudimentario estaría llevando energía de manera ilegal a varias casas de cartón que forman parte del reciente asentamiento irregular a modo de invasión, que empezó a crecer hace un año. 


“Paracaidistas” intentan invadir inmediaciones del Fraccionamiento Chulavista


Posteriormente, este martes 8 de octubre del presente año, nuevamente habitantes del fraccionamiento, zona habitacional que ha sido escenario de serios problemas sociales y de falta de servicios públicos, reportaron a las corporaciones de seguridad que en el terreno invadido, propiedad de una institución bancaria, se encontraba una máquina haciendo surcos, la cual al parecer, abría caminos para desmontar más terrenos que, posiblemente, se utilizarían para asentar personas de manera ilegal. 

En minutos, personal de la Policía Municipal de Los Cabos llegó al lugar, informando la detención de una persona que fue puesta a disposición de un juez cívico para determinar si estaba cometiendo algún ilícito. Ante esta situación, vecinos del Fraccionamiento Chulavista piden a las autoridades agilizar las investigaciones para erradicar todo tipo de asentamiento irregular a modo de invasión en las cercanías de la colonia.