Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Otra vez… un herido tras chocar contra muro sin señalización en Carretera a Todos Santos

Preocupa que el percance sucediera en el mismo tramo donde falleciera un médico el fin de semana

Otra vez… un herido tras chocar contra muro sin señalización en Carretera a Todos Santos

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante la tarde del martes 08 de Octubre, cuerpos de emergencia de la comunidad de Pescadero, fueron alertados de que se había registrado un accidente vehicular en la Carretera Transpeninsular, cerca de la zona de playa conocida como “Cerritos”. 


El percance involucró a un vehículo honda sedan de color guinda, el cual presuntamente, se habría impactado contra un muro de contención en la vía federal, resultado del aparatoso golpe contra objeto fijo, al menos una persona resultó herida, la cual tuvo que ser trasladada a un hospital para su valoración médica. En el lugar hicieron presencia personal de la Policía Municipal del municipio de La Paz, así como bomberos voluntarios de Pescadero y ambulancias privadas. 


Es preciso resaltar, que este hecho, es el segundo percance automovilístico tipo choque contra objeto fijo, que sucede en este tramo de la Carretera Transpeninsular en menos de una semana. En este mismo espacio, se informó de un lamentable accidente la noche del pasado viernes 04 de Octubre, en donde perdiera la vida un reconocido médico, radicado en la capital del estado de Baja California Sur; Al parecer, el hoy occiso habría colisionado sin previa reacción contra el muro separador de la vía federal, destrozando su vehículo y quedando prensado entre los fierros. 


El accidente del pasado viernes, generó reacciones y opiniones sobre la mecánica del suceso y la posible responsabilidad de la autoridad por supuestas irregularidades en la instalación de las barras de contención, pues estas, no tienen señalización, ni amortiguación. Hoy, a pocos días del fatal suceso, otro automovilista colisionó con uno de estos muros con saldo de varios miles de pesos en daños y un pronóstico de salud reservado en la persona lesionada.