Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Oscar Leggs recorre zonas dañadas por lluvias, la alcaldesa solo se pronuncia en redes sociales

Se presume que la alcaldesa podría continuar fuera de Los Cabos, ya que el pasado viernes viajó a Chihuahua   

Oscar Leggs recorre zonas dañadas por lluvias, la alcaldesa solo se pronuncia en redes sociales

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde poco antes de las 7 de la mañana, cuando la lluvia lo permitió, el delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL) Oscar Leggs Castro comenzó los recorridos por la zonas afectadas por lluvias, esto con el fin de dar atención inmediata a la ciudadanía.


¨Estamos verificando los daños con los coordinadores y distribuyéndonos por las zonas para evaluar los daños que nos cayó en la madrugada y nos sorprendió a todos¨, fueron las palabras de Leggs Castro. 


Durante el transcurso de la mañana el profesor Leggs realizó recorridos por gran parte de la delegación para determinar los daños y comenzar a trabajar de inmediato en las acciones de rehabilitación.


Oscar Leggs recorre zonas dañadas por lluvias, la alcaldesa solo se pronuncia en redes sociales


¨Ya estamos coordinándonos, ya se aperturaron (sic) los albergues para que las personas en la zona de riesgo acudan, la Secretaría de Marina ya esta haciendo los recorridos por la zona de Real Unidad, Caribe Bajo y Gastelum, donde tenemos los reportes de que es la mayor afectación¨, detallò Oscar Leggs. 


Cabe mencionar que desde las primeras horas de la mañana de este domingo el delegado municipal se ha mantenido al tanto de las afectaciones por las lluvias, recorriendo cada una de las colonias afectadas, a diferencia de la propia alcaldesa Armida Castro quien unicamente se ha pronunciado a través de Facebook  sobre la lametable muerte de una mujer que intentó cruzar un arroyo, invitando a tomar preocauciones, de igual manera Castro informó  sobre los refugios abiertos y asegurando que hará recorridos junto con su equipo de trabajo, sin embargo, no dijo cuando hará esos recorridos. 


Cabe mencionar que el pasado viernes la alcaldesa de Los Cabos publicó un video en redes sociales mientras se encontraba en la ciudad de Chihuahua en una gira de trabajo, por lo que se presume que aún no ha arribado a Los Cabos.